Secciones

jueves, 16 de julio de 2015

De Taberna en Taberna por Zahara de los Atunes

La primera quincena del mes de julio es de los mejores momentos para disfrutar de las costas de mi tierra. No hay masificaciones pero hay ambiente y puedes recorrerte playas y restaurantes sin tener que hacer cola. 
"Nevertheless", sitios como el Trasteo y la Taberna del Campero están llenos siempre que vayas; por algo será!
El viernes pasado empezamos la ruta en el Campero con uno de mis platos favoritos: el atún picante. Hemos recorrido unos cuantos restaurantes japoneses en Barcelona, Madrid y Valencia y creo que me quedo con esta versión de spicy tuna. Claro que contar con una materia prima como ésta es jugar con ventaja :-)






La semimojama tampoco está nada mal. La sirven sobre una tosta de pipas con vinagreta de tomate seco y es uno de sus platos estrella.



Fuera de carta tenían un ceviche de ventresca de atún con guacamole y salmorejo. Muy fresco pero algo escaso de picante para mi gusto. 

 

En la misma calle se encuentra la Taberna el Trasteo, segundo proyecto de los chicos del Albedrío. En su día era uno de nuestros Top 3 de Zahara y nos dio mucha pena que cerrara. Esa pena la olvidamos al probar las geniales recetas que reproducen en esta taberna tan auténtica con unos chicos muy fieles a sus orígenes. Felicidades!

Qué probamos: 

El aguachile de pulpo con aguacate, brotes de coliflor y cebolla encurtida. Estaba perfecto!


Los bao homenaje al Nakeima hechos con la tinta del choco y rellenos de éste encebollado. Potencia pura! Un sabor bastante intenso no apto para paladares tiquismiquis.


Acabamos los salados con unos espectaculares y nada convencionales gnocchi rellenos de berenjena asada con una delicadísima crema y tomates confitados. Los describiría como unos ravioli hechos con masa de gnocchi. Es uno de esos platos que siempre apetece.


Postres postres! 

Lemon pie con merengue de violetas. Una opción muy refrescante. 


Y no podía faltar su versión de tarta de queso con sorbete de frambuesas. 


Qué suerte la mía que este otoño abren local en Madrid! Muy cerquita de casa, además. Quién sabe si los Campero también se animan y abren el tercero en la capital.

Hoy pega más un "Buen Provecho" andaluz!





No hay comentarios:

Publicar un comentario