Para 6 personas:
- 700 gramos de corvina limpia, sin piel ni espinas
- 12 gambas de Denia (en caso de no encontrarla, una buena gamba fresca servirá)
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 lima: zumo y ralladura
- 1 guindilla o jalapeño frescos
- 1/2 cucharada de pasta de miso negro
- 1 cucharadita de salsa de soja
- huevas de esturión o, si te lo puedes permitir, caviar.
- 1 aguacate
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
- Preparar el condimento mezclando 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de la lima, la mostaza, la pasta de miso, la soja y un poco de sal. Añadir el jugo de 4 cabezas de las gambas. Mezclar bien con un tenedor o cuchara.
- Aseguraos que los lomos de corvina estén completamente limpios de espinas. Picar el pescado en daditos no demasiado pequeños.
- Pelar las gambas (previamente hemos usado algunas cabezas para el aliño) y retirarles la tripa con la ayuda de un tenedor o palillo de dientes. Picarla en trocitos pequeños.
- En un bol mezclar las gambas con la corvina. Salpimentar ligeramente. Añadir parte del cilantro picado, media guindilla muy picadita y ralladura de una lima. Mezclar el tártar.
- Añadir el condimento al tártar. Mezclar bien para que el pescado se impregne con todos los sabores. Tapar con papel film y reservar en la nevera hasta la hora de servir. El tártar de pescado no necesita maceración, con lo cual es conveniente prepararlo poco antes de servir.
- Cómo montar el plato: diponer los daditos de aguacate en la base del plato. Poner un par de cucharadas de tártar encima. Espolvorear con un poquito de cilantro picado. Acabar el plato con una cucharadita de huevas de esturión. Puedes añadir un chorrito de aceite si quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario