Asocio el brunch con 4-5 componentes: huevos, jamón o salmón, pan y verduras. Ayer busqué estos ingredientes en casa y los combiné; el resultado fue un brunch-plato_combinado_nº_4 buenísimo!
Ingredientes para 1persona:
- 1 o 2 huevos, depende del hambre
- opcional: 2 hojitas de salvia o tomillo fresco
- 3 manojos de espinacas frescas
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolleta pequeña
- 1 tomate madurito
- 1 puntita de jalapeño o guindilla fresca
- 1 rebanada de buen pan. Chapata o pan de pueblo tostaditos
- opcional: especias indias o marroquís. El pimentón también servirá
- Poner agua a hervir en una olla pequeña. Mientras tanto, coge una bolsita para congelar o para bocatas. Ponle un chorrito de aceite, sal maldón y las hierbas aromáticas que hayas elegido en el fondo. Casca el huevo dentro y cierra la bolsita con un nudo fuerte. Baja el fuego del agua e introduce la bolsita. Cocer 4-5 minutos para hacer tu huevo poché. Retirar la bolsita del agua y abrirla para sacar el huevo.
- En paralelo pica la cebolleta y la guindilla finitas. Rehógalas a fuego medio en el aceitito del jamón, que habrás dorado previamente en la misma sartén. Añade las espinacas lavadas. Salpimenta y añade alguna especia un poco exótica: curry, masala o comino, por ejemplo. Cocina 3 minutos o hasta que casi toda el agua que sueltan las espinacas se haya evaporado. Retira del fuego.
- Tuesta el pan por ambas caras para que esté crujiente.
- Corta el tomate en rodajas gruesas y alíñalo con sal, orégano y aceite.
- Hunta el plato donde vas a servirlo todo con un diente de ajo cortado por la mitad.
- Monta el plato de forma que todos los ingredientes se fusionen en el centro del mismo. Así se mezclarán los sabores y jugos de cada ingrediente. Puedes añadir una cucharada de quark o yogur batido si quieres darle un toque láctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario