Secciones

jueves, 16 de diciembre de 2010

Gastronomía italiana en Barcelona

Después de dar muchas vueltas por Barcelona, hemos hecho una selección de las tiendas de productos italianos que más nos gustan. En algunas recetas proponemos ingredientes típicos italianos que podéis encontrar en estos locales.

La Castafiore: el mejor con diferencia para mi gusto. Los quesos, embutidos y pastas son excepcionales y tienen mucha variedad. Es caro, no os voy a engañar, pero es lo normal en productos importados y de buena calidad. La bresaola es estupenda y la burrata trufada!!!!.
Calle Aribau 58 , esquina Aragó.

Il Magazzino: no está mal, pero de momento no tienen mucha variedad. El local es muy bonito y espacioso pero les falta rellenarlo bien. Han abierto recientemente un rincón para degustar sus productos; no lo he probado todavía.
Calle Londres 103, esquina Muntaner

L´Angolo Italiano: gran variedad de pastas rellenas, muy buenas.
L´illa Diagonal.

Los Italianos: buenas pastas y salsas.
Les Corts 5, al lado del mercado

Da Giorgio: tienen bastante variedad, pero no tanta como el Castafiore. Punto a favor: puedes comprar la Menabrea, una cerveza italiana espectacular.
Avda. Sarrià 67, esquina Travessera de les Corts

Enoteca d´Italia: la mejor bodega italiana de Barcelona. Ellos suministran el vino a muchos restaurantes italianos de calidad de la ciudad. Si os apetece probar un buen Valpolicella, Greco di Tufo, Rosso di Montalcino o cualquier otro, pasaos por este local del barrio de Gracia.
Calle Santa Magdalena 17

De momento os dejo estos, iré actualizando el listado para que tengáis donde elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario