Secciones

sábado, 2 de mayo de 2015

En las ciudades sin mar se come el mejor pescado: Osteria al Molo 13

Me gusta investigar y probar restaurantes nuevos menos en algunas ocasiones. Una de ellas es cuando voy a Milán a visitar a la familia de Alfonso: cena en el Molo 13 siempre cae!

Se trata de un restaurante sardo en el centro de la ciudad donde sirven el mejor carpaccio de pescado y pasta al bogavante que he probado. Mi consejo: il gran crudo y paccheri mezzo astice.

Esta vez empezamos con un tartar di pesce misto: salmón, pez limón, atún y pez espada. Aliño muy muy sencillo porque la calidad del pescado no requiere más. Sabor, untuosidad y frescura.





Me encanta ese toque que marca la diferencia. Uno más en el Molo es la Birra di Parma Oro, cerveza dorada lupulada buena compañera de aperitivo.


Dúo de pastas: paccheri mezzo astice y lorighittas con ricci e favette. Bogavante y habitas y erizo. Sobran las palabras. Un clásico por un lado y una grata sorpresa por el otro. No sé con cuál quedarme.Los primeros perfectos de intensidad y picante. Los segundos menos intensos pero muy delicados y elegantes. Los lorighittas son una pasta típica de Cerdeña hecha con harina de sémola que les da un toque más de cremosidad que la pasta de harina de trigo. Vale la pena una visita a la capital de la Lombardia sólo para comerse este plato.


Pannacotta con frutos rojos. Genial la textura!


Y..cómo no..mi vicio: TIRAMISÚ! Como veis en la foto, la crema tiene su punto perfecto: ni muy líquida, ni muy densa. 


Lo dicho: el mejor marisco donde menos te lo esperas! No os lo perdáis. 

Buon Appetito!

Osteria Al Molo 13



No hay comentarios:

Publicar un comentario