Secciones

jueves, 18 de noviembre de 2010

TapIta en Marcha: El Xampanyet

Nos encanta dedicar nuestro tiempo libre a experimentar en la cocina, pero también nos gusta mucho salir a probar lo que experimentan los demás.


Barcelona está llena de sitios para tapear. A nosotros nos gusta el tapeo de toda la vida, el que se hace de pie en medio de mucha gente que está pasándote la cerveza por delante del plato de jamón. En el sur no nos quedamos en un único local, nos tomamos unas cuantas en uno y después cambiamos.



El Xampanyet es perfecto para empezar una ruta. Quédate en la barra y déjate seducir por los ahumados que tienen en la vitrina. Yo nunca me voy sin pedirme el pinchito de atún y queso, típico de Barbate. La tortilla de patatas está hecha al modo Ferran Adrià, con patatas fritas de bolsa. Las anchoas son su especialidad, muy suaves. Tiran la cerveza de pu.. mad.. y los vinitos no están nada mal.




Hazme caso, es uno de esos sitios castizos que tanto se echan de menos en Barcelona. Los dueños son los mismos camareros; de esos de toda la vida que te sirven con cariño y tratan estupendamente.

El Xampanyet
Calle Montcada 22
15 euro a testa ( depende de la testa, claro ).

1 comentario:

  1. Oido cocina!! Habrá que ir y probar, porque si que se echan en falta más sitios de tapeo aquí en Barcelona...

    ResponderEliminar