Secciones

sábado, 23 de mayo de 2015

Celebrando los 9 años en Bacira

Cuando uno se casa el "novio-aniversario" pasa a un segundo plano...menos en nuestro caso, que nos encanta celebrarlo todo! Felicidades, mi amor, por 9 años de amor loco.

Bacira fue el elegido; qué puntería! Junto con Triciclo, mis favoritos de Madrid. Calidad del producto, servicio, presentación y creatividad perfectos. Por no hablar del local, inundado de luz y decorado con mucho gusto y perfectamente insonorizado.






La carta te lo pone muy difícil..no hay nada que no probarías. Por suerte, juegan con la fórmula de medias raciones de casi todos los platos:


Tartar de atún picante con aguacate, alga wakame y pomelo rosa

Ceviche de corvina
Niguiri de atún marinado en soja con salsa de romescu (2 unid.)
Steak tartar con pan de Carasau

Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata
...

Después de pedir consejo a Mónica nos quedamos con:

Anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy. No me entusiasma la anguila por su textura y me resistí a pedirla. Menos mal que al final cedí! Es uno de los platos estrella de la casa. Muy bien combinada con la ricotta y la quinoa.


Usuzukuri de chicharro con salsa ponzu. Fresco, ligero y con toda la potencia del chicharro( jurel ). El usuzukuri es un corte algo más fino que el usado para el sashimi y más grueso que el carpaccio. Fijaros en el brillo de la salsa ponzu!

  

Ceviche de corvina. Toque de acidez perfecto que no mataba el sabor delicado de la corvina. Frescura y potencia de nuevo!



  

Maki mar y montaña de langostino en tempura y Wagyu con mayonesa de chipotle. Mis makis favoritos eran los de tempura de langostino y atún picante del Tempura-Ya en Barcelona hasta hoy!


Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo. Creo que he leído en uno de los blogs que sigo que esta delicia es uno de los platos que debes probar en Madrid: totalmente de acuerdo! Es cierto que se ha producido un boom del bao o mollete chino al vapor y puedes encontrarlo en las cartas de múltiples locales. Junto con el que sirven en Tándem éste ha sido de los que más nos ha gustado. 


A principios de mes estuvimos en Miyama Castellana (top 10 japoneses en Madrid y top jefe de sala, Hiroshi) y el genial Hiroshi nos comentó que había visto en un documental que por mucho que comas, tu estómago siempre hace hueco para el dulce final! 
Llenamos este hueco con la crema de yuzu, mandarina y mango con shots de fresa y limón. Un buen final para una comida a la que no puedo más que halagar y repetir muy muy pronto!


http://www.bacira.es 

Buon Appetito! 

2 comentarios:

  1. Gracias por este post, solo tengo ganas de ir a Madrid a ver a mi hermana y su barriguita y k me lleves a cenar aquí!! Que buena elección!!

    ResponderEliminar
  2. Gelita de mi vida! Día y hora y reservo la mejor mesa para ti.

    ResponderEliminar