Secciones

sábado, 16 de junio de 2012

París: Chez Marie Louise


Mes y medio sin publicar.... qué vergüenza. Tengo que admitir que en verano me vuelvo floja y se me quitan las ganas de acercarme a los fogones. En Barcelona hace un tiempo increíble y es una pena pasarlo cocinando.
Desde el 28 de abril han pasado algunas cosas, una de ellas muy importante para nosotros.



Esa mano tan grande es la mía y lo que brilla en el dedo es mi anillo de compromiso!!  Nos casamos el año que viene!!
Con tanta emoción he abandonado a Tapita, pero ya he vuelto! 
Os quiero hablar de un bistrot de París: El Chez Marie Louise. (@Aclaración: No me lo pidió en París, pero fue genial  de todas formas)
En un callecita paralela al Canal de Saint Martin se encuentra este estupendo restaurante francés. Lo encontramos por casualidad y fue un acierto reservar (necesario porque es pequeñito) para cenar. Platos preparados con buena materia prima y con mucho gusto y cariño. 
Empezamos con "Endives caramélisées au chèvre, vinaigrette au Balsamic", que viene a ser un timbal de endivias asadas con queso de cabra. Un 10 para este plato, que se componía de endivias asadas que envolvían una mezcla de queso de cabra calentito, cubierto de una reducción de vinagreta al vinagre balsámico.


Otro de los entrantes fue el infalible tartar de salmón o, mejor dicho, "Saumon cru sauce anchoïade et Rattes aux aromates". Salmón crudo con aguacate y especies: fresco, ligero y delicioso.


 Como platos fuertes elegimos:

"Rognons de veau poêlé, orecchiettes aux fèves au basilic": orecchiette con habas frescas y albahaca con riñoncitos de ternera asados. Un plato exquisito pero un pelo fuerte y pesado para mi gusto. Hay que admitir que los orecchiette estaban perfectamente condimentados y al dente.


Tagliata de atún con verduritas: LO MEJOR, sin duda! El atún, con su punto justo de grasa, rebozado en semillas de sésamo y acompañado de verduritas salteadas. Ligero, sabroso y magnífico.

   
Y, nuestro amigo Nunzio, optó por otro MUST : Solomillo de  ternera a la plancha con patatas fritas, y qué patatas fritas! Las mejores que he probado últimamente.

 Y todo este manjar acompañado por un vino blanco francés: Muscadet Sévre et Maine.


En definitiva, un sitio al que debes ir si te gusta la comida de calidad cocinada con pasión y precios muy razonables.

Chez Marie Louise
http://www.chezmarielouise.com/
30 euros por pax

Buon appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario