Secciones

viernes, 12 de agosto de 2011

TapIta en Marcha: Cheriff



Bien bien bien!! Por fin hemos encontrado una gran paella en Barcelona, en la Barceloneta, concretamente. Depués de la reestructuración del Magatzem del Port y la pérdida de calidad de sus arroces, no habíamos dado con una paella de nivel a precios razonables.

El sábado pasado tuvimos la gran idea de probar el Cheriff. Habíamos leído en varios blogs, libros y revistas que hacían uno de los mejores arroces de Barcelona. Pues estamos totalmente de acuerdo. Y no sólo eso, el marisco es excelente. 

Tomamos unas cigalitas salteadas para picar y el arroz Cheriff para culminar! Las cigalitas eran una delicia: buen tamaño, fresquísimas y salteadas al punto. La paella tenía ese color marroncito que le da un buen sofrito, así que ya de entrada prometía. El arroz en su punto perfecto, el marisco que llevaba era de óptima calidad: unas almejas de esas grandes y jugosas, unas gambitas a las que les podías chupar la cabeza sin miedo y un par de cigalas como dios manda. Y el sabor, intenso, era de 10.




Total, que nos encantó y lo recomendamos profundamente, desde el estómago..jaja.

La carta de vinos era cortita pero suficiente. Igual un somelier se echa las manos a la cabeza, pero si eres de gustos sencillos encontrarás un blanco que vaya perfecto con el arrocito y todo lo demás.

Si no eres un adicto al aire acondicionado, mejor escoger una mesita en la terraza, ya que la sala interior es muy "invernal" para mi gusto.

Casi se me olvidaba un detalle muy importante : el restaurante estaba lleno y no había ni un guiri!! Buena señal!

Por favor, probadlo si todavía no lo habéis hecho.

precio aprox.: 35 euros/pax

Cheriff
Carrer de Ginebra, 15
933 196 984






2 comentarios:

  1. Hola pareja, esta vez si que coincidimos del todo (aunque un pequeño matiz me lo permitiréis ;)), a mí el Cherif me lo descubrió hace años un nativo de la Barceloneta y recuerdo que su primer comentario al respecto fue que era un restaurante del barrio, lleno de "Barcelonetinos" siempre, ahora hace años que no voy pero eso tendrá que solventarse.
    El matiz es que en el 7 Portes aún puede comerse una buena paella de arroz a un precio razonable y su servicio es excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    El 7 Portes, el primer restaurante al que nos llevó mi padre cuando llegamos a Barcelona en el 94. Tendremos que volver. El problema es que allí no te libras de los tan temidos "guiris"! Estoy de coña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar